domingo, 24 de marzo de 2013

ASÍ QUEDÓ NUESTRO RINCÓN DE PLÁSTICA

Así empezó...


Y así ha terminado...



¡¡¡FANTÁSTICO!!!!


¿QUÉ SIENTO?

Seguimos trabajando con los sentidos. El otro día Verónica nos trajo a la clase musgo que había cogido con su mamá y estuvimos viéndolo con nuestros sentidos. Lo vimos, lo tocamos y lo olimos. Después expresamos qué habíamos sentido, si nos había gustado o no la sensación.




CUMPLEAÑOS DE ESTE MES

Este mes ha cumplido años Daniela y lo celebramos en la clase todos juntos. FELICIDADES , DANIELA.

GRABAMOS UN LIBDUB

Como actividad del centro decidimos grabar un libdub con motivo de la exposicoón de Andalucía que decoró los pasillo de cole. En este libdub participaron casi 800 alumnos y alumnas y nosotros, los más pequeños, también.
 


 
 
Muy pronto lo podremos ver aquí.

NUESTRA ÚLTIMA OBRA

Después de conocer a algunos artista del POP ART decidimos hacer la última obra. Para ello, elegimos la técnica de una obra de Andy Warhol, Marilyn.
Cada niño y niña se pintará de los colores que elija y después con todos los cuadros  montaremos esta gran obra.


Este fue el proceso.



NUESTRO VIAJE AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

Nuestro viaje al Pais de Nunca Jamás fue estupendo. Nos lo pasamos muy bien. Primero fuimos al Bosque Encatado, después llegamos al poblado indio y por último fuimos al barco pirata.
Aquí os dejo para que veáis.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Make your own presentación

Desde aquí quiero agradecer a la empresa ESCO-CULTURA, ya que, han sido muy profesionales, han escuchado nuestras propuestas y las han llevado a la práctica de un modo inmejorable.Ha sido un placer trabajar con ellos.

sábado, 23 de marzo de 2013

PETER PAN Y WENDY

Como cada año el ciclo de infantil realizamos un proyecto común. Este año decidimos trabajar una obra literaria infantl "PETER PAN Y WENDY" de J. M. Barrie.
Elegimos esta obra porque nos servía para aunar tres proyecto, Hadas y duendes en 3 años, Indios en 4 años y Piratas en 5 años.
Después del trabajo realizado en cada aula en torno a las tres temáticas creemos muy interesante finalizar con una actividad común en la que se mezclen los niños y niñas de las tres edades.
Para comenzar este proyecto lo primero que hicimos fue el libro original de Barrie para poder buscar una buena adaptación, ya que, al ser una obra muy famosa, en el mercado había de todo.
Encontramos una muy buena adaptación que incluía texto integros del original, lo cuál nos servía para trabajar vocabulario y expresiones literarias. Además esta adaptación era un libro con desplegables y sonido por lo que la atención de los niños y niñas estaba garantizado.

PETER PAN, Pop ups, música y sonido.
Editorial Mcmillan.



 Cada día leíamos una página (equivalía más o menos a un capítulo del original) y nos centrábamos en las caracteristicas de un personaje de la obra. Y como punto y final veíamos ese capítulo o página en el ordenador Peter Pan de Walt Disney. Está también sigue fielmente el texto original aunque endulza algunas peleas que aparecen en la obra.






Este el resultado de nuestro trabajo.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Another free slideshow by Smilebox





LA IN-FANTA DE ANTONIO DE FELIPE

Esta semana hemos visto las obras de Antonio de Felipe en torno a las Meninas y la infanta Margarita. Para introducir estas obras hemos hablado un poco de la Infanta y de su vida.
para ellos hemos leido el libro La infanta y el Pintor que cuenta la historia del día en que Velázquez termina y muestra su obra de las Meninas al rey y su familia.


Después vimos cuántas Infantas ha pintado Antonio de Felipe y decidimos hacer la IN-FANTA DE NARANJA. Ahora vereis el proceso.


Antonio de felipe meninas from mluisaparedes


Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
This free photo collage personalized with Smilebox


 

viernes, 22 de marzo de 2013

PROTAGONISTA, SERGIO

Sergio ha sido el último protagonista de este trimestre. Su mamá, Merche y su papá, Diego vinieron a clase y nos contaron muchas cosas sobre él.
 
Su papá, Diego, nos leyó el cuento preferido de Sergio.
 

El cartel lo colgamos en la clse en nuestro rincón del protagonista.


Además vimos un video muy divertido sobre él y su fin de semna con Rita.Rita se hace mayor y parece que ha aprendido a volar.

Su hermano Javier nos cuenta  cosas sobre él. Os dejo el enlace aunque aparecen una letras en el centro un poco molestas pero no hemos conseguido más.




Su cuento preferido es Tomás hace de papá y su canción el WAKA_WAKA









sábado, 16 de marzo de 2013

EL OTRO LADO DE ROY LICHTENSTEIN

Bueno, lo que aprende una. Cuando me plateé trabajar el POP ART fue por la diversidad de técnicas utilizadas, por lo colores usados, por pensar que podría gustar a los niños y niñas, pero en realidad no sabía nada de esta corriente artística.
Durante el primer trimestres estuve investigando e indagando qué podría plantear a los niños y niñas de mi clase´. Como quería que viésemos una corriente o escuela tenía que elegir varios autores. El único que me sonaba era Andy Warhol, por ser un personaje bastante excentrico que dió mucho que hablar.
Pedí ayuda a Victoria, la mamá de Julia, que es profe de dibujo en un instituto y ella me dejó algunos libros y me hizo algunas anotaciones que me sirvieron para terminar de planificar la actividad.
Como habéis ido viendo la actividad ha sido fantástica. A los niños y niñas les ha encantado, han disfrutado realizando sus obras.
En semanas pasadas estuvimos viendo la obra de Roy Lichtenstein y he recibido un comentario que os quiero hacer participes.
Con él he visto el otro lado de este autor. Me dirige a una página web que se llama DESCONSTRUTING ROY LICHTENSTEIN en el que muestra las obras originales de las que "copió" Roy Lichtenstein.
David Barsalou se ha dedicado durante 30 años a rastrear todas las obras de Roy y encontrar el autor de cómics que las pintó por primera vez. Es increíble. David plantea: ¿de quién es en realidad la obra? ¿del autor de cómics  o de Roy?. Parece que ha tenido sus más y sus menos con la Fundación Roy Lichtenstein y en un periodico se pronunciaba así:
"Every time I dig deeper, I find he was taking other people's ideas and making them his own.It wasn't until later on when this information came out little-by-little, and when the Internet hit, it was almost like detective work.I'm not saying I totally despise him, but I think if he was still alive he would have been easier to deal with.The foundation just wants to preserve his status in the art world"

(Cada vez que cavar más profundo, me parece que estaba tomando ideas de los demás y hacerlos suyos. No fue hasta más tarde, cuando esta información fue saliendo poco a poco, y cuando llegó la Internet, era casi como un trabajo de detective. No estoy diciendo que estoy totalmente de lo desprecian, pero creo que si él todavía estaba vivo él habría sido más fácil de tratar.. La fundación sólo quiere conservar su estatus en el mundo del arte.Traducción de google traductor)
 
 



Podéis curiosear en la página de cómic COMICS ALLIANCE para saber más del tema.





 

domingo, 10 de marzo de 2013

VISITA AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

Esta semana tenemos una actividad especial, iremos a visitar el Pais de Nunca Jamás. Allí veremos a los indios y piratas y tabién pasearemos por el Bosque encantado donde viven Hadas y duendes.

A la vuelta de la visita os contaremos más cosas.

RITA SE VA CON SERGIO


POP ART ESPAÑOL: ANTONIO DE FELIPE

Esta semana la hemos dedicado al POP ART español. Uno de los representantes más importantes de esta corriente es Antonio de Felipe. Después de ver su obra y su página weg decidimos dedicar dos semanas a este autor español, por ver cómo en nuestro país también hay grandes artistas plásticos.
La idea a los niños y niñas les ha fascinado. De hecho, han pensado que sería estupendo que viniese al cole a ver nuestros trabajos y para conocernos por lo que hemos pensado en escribirle y contarle las cosas que estamos haciendo.
Así que nos queda pendiente escribir esa carta.
De sus obras decidimos ver la series de Vacas y la serie de las Meninas.
Conocimos algunas de las vacas de él.

 Esta semana hemos hecho una Vaca que bien podría haber hecho el autor.
Nuestra Vaca es muy del sur, muy flamenca.

Click to play this Smilebox album de fotos
Create your own album de fotos - Powered by Smilebox
Another album de fotos by Smilebox

CONOCEMOS A ROY LICHTENSTEIN

Hemos conocido esta semana a otro autor de POP ART, Roy Lichtenstein.Vimos muchos cuadros de él y muy diferentes. A Roy le gusta pintar con puntitos y son muy caracter´sticos sus cuadros de cómics. Decidimos trabajar un cuadro individualmente de él  "EL OJO" y otro hacerlo a tamaño real entre todos. Decidimos hacer uno de amanecer, tema muy recurrente en sus obras. El elegido fue "PINTURA MODERNA CON RAYOS DE SOL".
Este ha sido el proceso y el resultado. Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado.



Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Create your own presentación

PROTAGONISTA, ROCÍO

La semana pasada Rocío fue la protagonista. El lunes nos visitaron su papá, Victor, y su mamá, Cristina. Nos contaron muchas cosas sobre ella. Además nos trajeron un juedo de imanes para la clase, que ya veréis cómo vamos a jugar esta semana que entra.
Además el papá de Rocío le hizo una página web donde podemos conocerla mejor y jugar a juegos muy divertidos con ella y los compañeros de clase. Desde aquí os invito a que la visitéis y jueguéis con los niños y niñas.

 
 Aquí os dejo unas imagenes sobre la visita.
 


Nos trajeron el teatro de su vida:



Victor, el papá de Rocio nos enseñó su página web donde salimos todos.

 
 
Su canción favorita es la de la peli de Tadeo Jones y su cuento Los siete cabritillos.
 
 





RITA SE FUE CON ROCÍO

PROTAGONISTA, ISABEL

Isabel por fin pudo ser la protagonista de la clase ya que estuvo enferma toda la semana que le correspondía. Tenía muchas ganas de ser ya que se quedó un poco triste cuando no pudo ser.
Vino a case su mamá y nos contó muchas cosas sobre ella y sus gustos.



Este es el mural que colgamos en el rincón del protagonista.


 
 
 
 
Su canción favorita, El tallarín, la bailamos mucho y su cuento preferido "Los siete cabritillos".