domingo, 23 de febrero de 2014

FIESTA DE LOS 100 DÍAS

Parece increíble pero llevamos 100 días en el cole. El tiempo pasa volando. Cuando entramos el 10 de septiembre, hice una propuesta a los niños y niñas de la clase y era la siguiente: "¿os gustaría saber cuántos días venimos al cole?". Todos contestaron que sí así que desde ese día venimos añadiendo un día a nuestro mural. Todas las mañanas preguntamos: Si ayer llevábamos 34 días ¿Cuántos llevamos hoy?. ¿Cómo se escribirá el 35? ¿a qué números os suena?, sabemos que tiene dos dígitos ¿Cuáles serán?. Después del 59 ¿Cuál vendrá?. ¿Cómo se escribirá el 60?.
Con esta actividad diaria hemos contado hasta 100, hemos visto cómo se escriben los 30, 40, 50, 60. Hemos analizado que no es lo mismo poner un 1 y un 2 que un 2 y un 1 (que el orden influye en el número), que los números se construyen con diferentes dígitos y que cuantos más dígitos tiene más grande es la cantidad que indica o mayor es el número.
Ahora, algunos de ellos son capaces de escribir cualquier número del 1 al 100 sabiendo que se pone 1º el que suena y 2º el que suena el último. Que treinta suena a tres y que noventa a 9.
Es la segunda vez que realizo esta actividad y cada vez le veo más ventajas ya que a modo de rutina estamos aprendiendo muchas cosas.
Como hemos llegado al 100( número de tres dígitos) hicimos la "Fiesta de los 100 días en el cole".
Aquí os dejo la muestra de lo bien que lo pasamos.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario